Empresas suizas.

La mayoría abrumadora de sociedades registradas son empresas pequeñas y medianas. Según el censo oficial de empresas del 2008, más del 99% de las empresas emplearon a menos de 250 trabajadores a tiempo completo, dos tercios de la mano de obra del país. Cerca del 88% son micro-empresas con menos de diez empleados: más de un cuarto de todos los empleos recaen sobre estas empresas.

La empresa más grande es Nestlé, el consorcio alimentario más grande del mundo. Este grupo emplea a unas 276.000 personas, de las cuales más del 97% trabajaba fuera de Suiza.

Según la revista estadounidense Fortune, en 2009 aparecieron quince firmas suizas entre las 500 empresas más poderosas del mundo; entre ellas también el gigante farmacéutico Novartis en la posición 183. Muchas compañías siguen perteneciendo a las familias fundadoras.

No obstante, una encuesta llevada a cabo en 2002 comprobó el impacto de la globalización en las empresas grandes: el 40% de los miembros de los consejos administrativos y el 26% de los gerentes de tales empresas son extranjeros, principalmente de Alemania, Gran Bretaña y Francia. Por el otro lado, aún sigue habiendo muy pocos gerentes extranjeros en empresas medianas y pequeñas.

Anuncios

Acerca de politecnicograncolombiano

fiananzas // investigacion sobre suiza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s