Energia.

Como país pequeño en el corazón de Europa, Suiza tiene que adaptar su política energética a la de los países colindantes. Suiza forma parte de la red de transmisión eléctrica de Europa occidental. Durante el verano tiene capacidades para exportar electricidad, pero durante el invierno tiene que importarla normalmente. 2005 fue el año en el que Suiza tuvo que importar más energía de la que exportó.

Política energética

La política energética de Suiza persigue dos objetivos centrales: el fomento de los recursos energéticos renovables y la promoción de su eficiencia. Ambos objetivos son promovidos por el gobierno para mejor abordar las exigencias de la liberalización inminente del mercado energético europeo que, tarde o temprano, también afectará al mercado suizo.

Una competitividad más rigurosa en el mercado energético bajaría los precios de estos carburantes. Por consiguiente, esta situación acentuaría el aprovechamiento de los portadores fósiles lo que pondría en peligro la perduración ecológica, es decir, el tratamiento parsimonioso de los recursos energéticos.

Por eso es sumamente importante fomentar las energías renovables. Para el año 2010, el gobierno suizo se ha propuesto reducir sucesivamente la expulsión de dióxido de carbono al 90 por ciento con respecto a la expulsión medida en 1990.

Consumo energético

El consumo de electricidad en Suiza supera ligeramente el de los países vecinos, pero es muy inferior al de Escandinavia, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, vale la pena recordar el hecho de que en muchos países una proporción significante de la electricidad utilizada es consumida por las grandes plantas industriales que no existen en Suiza. Si Suiza no fuera capaz de importar bienes producidos por aquellas plantas y tuviera por consiguiente que producirlos por su cuenta, la consumición de corriente per cápita sería más elevada.

Fuentes energéticas

Como muchos otros países Suiza saca la energía eléctrica de distintas fuentes.

Anuncios

Acerca de politecnicograncolombiano

fiananzas // investigacion sobre suiza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s