Transporte.

La ruta principal de comunicación entre el norte y el sur continental pasa por Suiza. Quien desee atravesar el país (desde el sur hacia el norte) tiene que vérselas con los Alpes. Por eso se han perforado las montañas.

El túnel ferroviario del San Gotardo —que ya ha cumplido sus cien años— posee una longitud de más de 15 kilómetros. El túnel de carreteras todavía se inauguró en 1980, y con sus 17 kilómetros fue durante veinte años el túnel más largo del mundo, hasta que los noruegos abrieron el túnel de Lærdal (24,5 km) en el año 2000.

Suiza, país de tránsito, tiene que absorber cada vez más transportes de mercancías. El crecimiento económico global y la integración europea provocaron un aumento del transito norte-sur. Esta situación causó problemas alarmantes en la red viaria, sobre todo en las autopistas que conducen al túnel del San Gotardo.

Las retenciones aumentan particularmente en los días festivos y durante las vacaciones cuando las carreteras son transitadas no sólo por los camioneros, como suele ser durante el resto del año, sino también por una oleada de automovilistas individuales que viajan a Italia.

Anuncios

Acerca de politecnicograncolombiano

fiananzas // investigacion sobre suiza
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s