About

Suiza y el mundo

Los suizos son conscientes de que en un mundo que está sujeto a una continua evolución, Suiza tiene que adaptar su política exterior a los nuevos desafíos. Suiza persigue los siguientes objetivos en política exterior:

Convivencia pacífica entre las naciones

Suiza quiere interceder de manera activa en la prevención de conflictos violentos. Ello incluye la creación y el sostenimiento de normas democráticas y jurídico-estatales, así como el fomento del diálogo en conflictos políticos.

Respeto y fomento de los derechos humanos

El cumplimiento de los derechos humanos es de suma importancia para Suiza. Desde hace muchos años Suiza se esfuerza en que se respeten y fomenten los derechos humanos en todo el mundo.

Preservación de los recursos naturales

Suiza intercede en favor del desarrollo y la realización de un sistema ecológico internacional. Se trata de convenios en materias como clima, biodiversidad y productos químicos, así como para la protección de los recursos hídricos y forestales.

Defensa de los intereses de la economía suiza en el exterior

El Gobierno suizo quiere ofrecer a la economía nacional las mejores condiciones-marco. A tal objetivo fomenta la exportación, invierte en la investigación científica y en el emplazamiento educacional suizo en general, y ratifica acuerdos bilaterales y multilaterales con otros Estados.

Reducción de la miseria y pobreza en el mundo

Una de las prioridades de la política de desarrollo suiza es combatir la pobreza. Para ello aumenta constantemente sus aportaciones financieras. La política de desarrollo se centra en el incremento de los ingresos salariales y de la ocupación remunerada de las personas, en el fomento de la buena gobernación y del sector privado, en el aprovechamiento eficaz de los recursos naturales, en la integración en el comercio mundial, en la liquidación de deudas, en el mantenimiento del equilibrio social y en la prevención y superación de crisis políticas.

Los suizos resaltan por su actitud algo ambivalente con respecto a otros países y culturas. A pesar del hecho que Suiza esté estrechamente vinculado con los mercados internacionales, que tantos suizos dominen varias lenguas y que viajen tan a menudo a otros países, los suizos se inclinan a mostrarse reticente a toda alianza política con otros países.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s